sábado, 21 de agosto de 2010

"YO, CESAR JUSTINIANO"

“Yo, César Justiniano”


En este documental se hace un recorrido por las vidas de Julio Cesar, Augusto, Nerón, Adriano, Constantino y Justiniano al tiempo que se revela la historia de la ascensión y caída del imperio Romano.

Se hace un análisis de los gobernadores de un imperio poderoso, los romanos conquistaban territorios llevando su civilización a estos e imponiendo orden, su arte, su educación y sus sistemas, su legado sobrevivió 2000 años.

A la cabeza de este imperio se encontraban los lideres más carismáticos de la historia, algunos estaban locos, otros eran malos gobernantes, otros eran visionarios y algunos otros honorables pero la mayoría fueron excepcionales.

La historia se centra en seis emperadores que cambiaron el mundo para siempre:

1. JULIO CESAR

El más famoso de los gobernadores romanos, es símbolo de poder y majestuosidad, se le consideraba arrogante, jugador y tirano y su ambición hizo que la Republica se destruyera y preparo todo para que las leyes de los emperadores tuvieran una base solida.

2. AUGUSTO

Con Roma al borde de una guerra civil, este joven ambiciosa toma el poder, y lleva al imperio Romano a la grandeza, llenándole de poder y prosperidad.

3. NERON

Con el goce del máximo poder en ese entonces, la fortaleza y estabilidad fueron amenazadas por el sistema de una familia corrupta: la familia de Nerón

4. ADRIANO

Se convirtió en uno de los más grandes emperadores, después de siglos de expansión el decidió que ya era suficiente.

5. CONSTANTINO

Derroto a Majencio que se había proclamado emperador de Roma, proclamo un edicto sobre tolerancia religiosa y convirtió a Bizancio en la capital del imperio, con el nombre de Constantinopla.

6. JUSTINIANO

Queriendo restaurar el imperio, mantuvo campañas contra los persas, ostrogodos, vándalos, visigodos. Hace una recopilación de leyes que se conocen como Corpus Iuris Civiles, que es la base para el conocimiento del derecho romano y sirvió para legisladores posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario